martes, 4 de agosto de 2015

La comida del dia de accion de gracia

Seguir una dieta a base de alimentos crudos puede ser todo un reto, especialmente en los días festivos con los platillos que se cocinan tradicionalmente. Sigue los siguientes pasos para crear un menú de comida cruda delicioso, abundante y que satisfará a tus invitados en el día de acción de gracias.

Método 1 de 4: Planea tus alimentos crudos para el día de acción de gracias con anticipación

Cada vez que organices un evento en dónde la comida sea un elemento central y con estrictas directrices dietéticas, es recomendable que arregles todos los detalles con anticipación. Esto va más allá de crear una lista de ingredientes minuciosa para notificar a tus invitados sobre tus restricciones de dieta e incluso probar las recetas.
  1. 1
    Informa a tus invitados sobre tus preferencias de alimentación, si serás el anfitrión, considera pedirles a los invitados que traigan sus propios platillos cocinados por ellos mismos e invitar a otras personas que no consumen comida cruda a comer contigo.
    • Si asistirás al día de acción de gracias con otra familia, considera llevar algunos platillos de comida cruda para ti, y platillos complementarios o postres para los demás.
    Anuncio
  2. 2
    Planea tu menú con anticipación. Mucha de las recetas de comida cruda requieren de marinados o remojar los granos y nueces, o llevan una preparación considerable para triturar, cortar, o refrigerar las porciones de las recetas.
  3. 3
    Considera dar muestras de ciertas recetas con anticipación. Si estás considerando servir platillos que nunca has probado o que tus invitados que no consumen comida cruda no han probado, selecciona algunas recetas para hacer la prueba. Califica a las recetas por su textura, sabor, densidad, y similitud con los platillos que no son crudos.
  4. 4
    Considera hacer un menú de días festivos temático. Puedes planear tus platillos de acción de gracias haciendo platillos con temas asiáticos, indios o del Caribe, esto hará que tu comida sea menos predecible y más festiva para los invitados que no están acostumbrados a la dieta de comida cruda.
    Anuncio

Método 2 de 4: Selecciona tus recetas principales de alimentos crudos

Servir platillos principales que ofrezcan la misma satisfacción que un pavo horneado y su relleno puede ser bastante difícil de preparar con una dieta a base de alimentos crudos pero existen muchas opciones deliciosas de comida cruda que puedes utilizar. Los platillos de imitación de pasta, los platillos a base de granos crudos y los substitutos de la carne harán que tus platillos de día de acción de gracias sean más abundantes y ricos que únicamente las ensaladas frías.
  1. 1
    Sirvelo manicotti o lasagna crudos. La presentación familiar y la rica combinación de tomates, hierbas, calabacín, hongos, piñones, hierbas frescas y otros ingredientes con sabor crudo hará que los invitados con cualquier tipo de dieta se llenen por completo.
  2. 2
    Sirve imitación de carne como spagueti y albóndigas. Bolas de nuez con ingredientes abundantes, junto a un puré de bardana sabroso hará que las personas crean que están comiendo carne en verdad.
  3. 3
    Haz una pierna de pavo de berenjena rellena. Dale la forma de pierna de pavo a la berenjena, dale una a cada invitado. Rebana la berenjena por la mitad luego de haberle dado forma, saca el centro de la parte más ancha. Rellena con una mezcla de pimientos picados, champiñones, salsa de tomate, especias y tus hierbas favoritas. Sirve la berenjena rellena en una bandeja, arréglala como si fuera muslo de pavo.
  4. 4
    Selecciona platillos temáticos como sushi o tacos crudos. Completa el tema del platillo con acompañamientos (ensalada asiática de col o un plato de frijoles picantes por ejemplo)
  5. 5
    Opta por sopas de alimentos crudos Como platillo principal. Las sopas de puré pueden ser cremosas, abundantes y con mucho sabor en la dieta a base de alimentos crudos. La forma líquida también ayudará a llenar a los invitados. Considera hacer una sopa de crema de espinaca, sopa de coliflor, o una sopa a base de tomates para darle una presentación más rica, con una sopa deliciosa a base de caldo.
    Anuncio

Método 3 de 4: Prepara una variedad de platillos como acompañamientos

Los platillos para acompañar son probablemente la selección más fácil para hacer alimentos crudos el día de acción de gracias. Para hacer la comida particularmente festiva, selecciona las opciones que son muy parecidas a aquellas que se sirven en el día de acción de gracias. Mientras más rico y colorido sea cada platillo para acompañar es menos probable que los alimentos crudos en el día de acción de gracias sean menos escasos o insatisfactorios.
  1. 1
    Ofrece al menos 2 opciones de ensalada. Considera una ensalada tradicional como una ensalada de espinaca César y una ensalada a base de vegetales, como berros, y ensalada de pimientos rojos o ensalada de curry con guisantes.
  2. 2
    Lleva algo de color a la mesa con algunos platillos para acompañar.Considera servir pimientos rojos rellenosespinacas y champiñones portobelloarroz salvaje del Caribe, y garbanzos curry con zanahorias.
  3. 3
    Ofrece comida “tradicional” como platillos para acompañar. Haz cosas creativas con los platillos de acompañamiento como pan de cebolla, hecho de coliflor puré de papascrema de maízrelleno de manzana y arándanocalabaza violín, o una cruda y tibia caserola de frijoles verdes.
  4. 4
    Ofrece platillos de acompañamiento culturales y únicos. Utiliza el deshidratador para hacer aros de cebolla “fritos” o haz unos vegetales tailandeses picantes envueltos. Considera hacer algunas recetas de comida cruda mexicana o agrega curry y otras de tus especies favoritas al arroz y un platillo de vegetales para darle un toque indio.
    Anuncio

Método 4 de 4: Ofrece postres tradicionales de alimentos crudos para el día de acción de gracias

¿Qué es un día de acción de gracias sin un pastelito de calabaza? Los alimentos crudos para el día de acción de gracias pueden incluir muchos de los sabores tradicionales para los postres, muchas veces la única diferencia es la textura. Si tus invitados se sienten más cómodos experimentando con diferentes postres para el día de acción de gracias, considera incorporar postres de alimentos crudos alternativos como pudín y galletas.
  1. 1
    Haz un pastelito de calabaza. Las especias tradicionales y un poco de aceite de coco y almendras de leche le pueden dar a esta receta un sabor a nueces muy rico.
  2. 2
    Sirve una caserola o una tarta de camotes crudos. Este es un platillo muy abundante y dejará satisfechos a los comensales.
  3. 3
    Sirve una tarta de piña cruda. La presentación puede engañar hasta la persona que se niega a comer comida cruda, y la combinación de la miel dulce y la canela complacerá a cualquier invitado.
  4. 4
    Ofrece postres no tradicionales para el día de acción de gracias. Considera hacer recetas cálidas para un invierno frío como un crocante de morasgalletas de avena, y macarrones, o puedes optar por los favoritos de todos como el pastel de queso con arándanos y manzanatarta de chocolate y coco, y tarta de limón y merengue.
    Anuncio

Consejo

  • Toma nota de tus recetas favoritas de alimentos crudos durante todo el año para tener un registro de los platillos que puedes hacer en los días festivos. De esta manera será sencillo planificar tus comidas en las reuniones familiares.

Advertencia

  • Lava bien todas las frutas y vegetales antes de la preparación para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario