martes, 4 de agosto de 2015

Cómo suspender un objeto en gelatina, muy bien explicado, con imagenes

Como se ha visto tanto en la versión Británica como en la Americana de la comedia televisiva “The Office”, es posible hacer un bol de gelatina que tenga una grapadora dentro. De hecho, usando estas instrucciones, puedes hacer que casi cualquier objeto flote en gelatina.

Pasos

  1. Suspend an Object in Jello Step 1.jpg
    1
    Haz la gelatina como de costumbre, siguiendo las instrucciones del paquete.Luego llena el recipiente o bol a la mitad.
    • Si quieres quitar la gelatina y sacarla fuera del recipiente, se recomienda que engrases un poco el bol o uses un molde de silicona que pueda permitirte sacar fácimiente la gelatina.
    Anuncio
  2. Suspend an Object in Jello Step 2.jpg
    2
    Ponla en el refrigerador y espera a que se asiente.
  3. Suspend an Object in Jello Step 3.jpg
    3
    Cuando esté bien asentada, sácala del refrigerador.
  4. Suspend an Object in Jello Step 4.jpg
    4
    Pon el objeto encima de la gelatina. Debería quedarse encima, no hundirse.
  5. Suspend an Object in Jello Step 5.jpg
    5
    Haz más gelatina y échala encima de la primera capa y el objeto, de manera que cubra el objeto.
  6. Suspend an Object in Jello Step 6.jpg
    6
    Pon la gelatina de nuevo en el refrigerador para que se asiente.
  7. Suspend an Object in Jello Step 7.jpg
    7
    Cuando la gelatina se cuaje, deberías tener un objeto dentro de la gelatina.Ahora puedes gastarle una broma a alguien, pero ten cuidado - ¡puede que te acaben pidiendo que comas hasta llegar al objeto!
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres desmoldar la gelatina, usa la receta de “mover” de la caja. Cuando la gelatina esté cuajada, pon el bol en una sartén de agua templada y mueve el molde fuera del bol, y el objeto estará suspendido en la gelatina.
  • Asegúrate de que la gelatina está casi cuajada o está un poco pegajosa en la parte de arriba. Si esperas hasta que esté cuajada del todo, se separará en dos partes y la gente sabrá cómo lo has hecho.
  • Si el objeto flota en el agua, usa gelatina más espesa para la capa superior, para que lo hunda.
  • También es posible añadir más de un objeto, pero si quieres que queden a diferentes niveles, tendrás que hacer diferentes capas como se describe arriba, pero tendrás que dejar que cuaje y poner más unas cuantas veces más. Esto puede necesitar un bol más grande, y es buena idea colocar los objetos en orden de densidad, de manera que los menos densos estén en las capas superiores.
  • Para los aficionados a la química, la gelatina es líquida cuando está caliente porque las cadenas de proteínas se mueven durante el calentamiento y no se pegan. Sin embargo, cuando la gelatina se enfría, las cadenas de proteínas se juntan y se vuelve un sólido poco firme.
  • Si piensas comerte la gelatina, no te olvides de lavar el objeto que pones dentro.
Anuncio

Advertencias

  • La gelatina no es un postre vegetariano. La gelatina son proteínas producidas por hidrólisis parcial de colágeno extraído de huesos, tejidos conectores, órganos y algunos intestinos de animales. Hay una opción vegetariana/vegana basada en agar, o puedes buscar maneras de hacer sustancias gelatinosas de otras plantas como resinas o pectina.
  • No hagas flotar nada que contenga bromelina, como piña, o la gelatina no cuajará. La bromelina rompe las proteínas en la gelatina y le devuelve su estado líquido.
  • Poner cosas afiladas puede resultar en daños graves.

Cosas que necesitas

  • Bol
  • Gelatina del mismo color
  • Objeto (como una moneda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario