martes, 4 de agosto de 2015

Cómo hacer un flotante de cerveza de raíz muy bien explicado

¡Este artículo te dirá cómo hacer el mejor y más delicioso flotante de cerveza de raíz en todo el mundo!

Pasos

  1. Make Rootbeer Float Step 1.jpg
    1
    Llena con cerveza de raíz tres cuartos de cada vaso que servirás. Coloca los vasos sobre platos pequeños para que no manches la mesa con el exceso.
    Anuncio
  2. Make Rootbeer Float Step 2.jpg
    2
    Añade lentamente una cucharada de helado de vainilla a cada vaso. Rocía al final un poco de cerveza de raíz encima de la bola de helado. Viértela despacio hasta llenar el vaso, y se convertirá en espuma.
  3. Make Rootbeer Float Step 3.jpg
    3
    Ten cuidado porque los vasos pueden amenazar con derramarse cuando el helado empiece a flotar. Si notas que esto sucede con un vaso, para el resto puedes agitar primero la cerveza de raíz servida, creando burbujas y esperando a que se disuelvan antes de agregar el helado. Esto reducirá la cantidad de espuma que se forme y evitará que su nivel se eleve por encima del borde del vaso. También puedes intentar inclinar ligeramente el vaso y verter la cerveza lentamente contra la pared interna para tener el mismo cuidado con la espuma que si estuvieras usando cerveza convencional.
  4. Make Rootbeer Float Step 4.jpg
    4
    Empieza a comer tu flotante despacio, cuchareando primero la espuma congelada en la parte superior para después tomar cucharadas de helado intercaladas con otras de cerveza.
  5. Make Rootbeer Float Step 5.jpg
    5
    Usa una pajilla para sorber la cremosa cerveza de raíz que haya quedado en el vaso una vez que hayas terminado con la bola de helado. 
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a usar tarros reales de vidrio para servir los flotantes, puedes sumergirlos en agua y luego meterlos al congelador durante unos 15 minutos. De esta manera, cuando prepares tus flotantes, ¡tendrán la apariencia clásica de tarros escarchados de cerveza fría! Puedes congelar tarros de cristal sin problemas, pero ten cuidado para no quebrarlos cuando los estés manejando.
  • También puedes hacer esto con refresco de cola o con soda cremosa. Si lo haces con refresco, se convertirá en un "flotante de Cola" o en un "Submarino blanco." También puedes llegar a hacer un "flotante de Cerveza" si usas cerveza oscura regular. También puedes probar con diferentes sabores de soda o refresco, para dar un giro al flotante con sabores de frutas: puedes combinar el sabor del helado con el sabor del refresco, ya sea eligiendo la misma fruta o haciendo combinaciones atrevidas.
  • Otra manera de servirlo es usar un vaso alto de fuente de sodas (del tipo que se usa para malteadas) en lugar de un tarro; puedes fijar una bola grande de helado de vainilla contra el borde del vaso y empujarla hacia el fondo de la cerveza de raíz para ver cómo se forma la espuma. Si el vaso se empieza a desbordar puedes beber la espuma en ese mismo momento.
  • Puedes usar helado de chocolate con refresco de cola para hacer un "submarino negro." Incluso puedes decorar con jarabe de chocolate encima de la bola de helado y todos los amantes del cacao se volverán locos por esta bebida.
  • Para evitar que tus tarros de vidrio se estrellen o rompan no los guardes demasiado tiempo en el congelador. También toma en cuenta que los cambios bruscos de temperatura afectan al cristal, así que no los metas al congelador después de haberlos sumergido en agua caliente, ni intentes calentarlos rápidamente inmediatamente después de sacarlos de la nevera.
  • Sirve los tarros acompañados de una servilleta para sostener el vaso sin que las manos se enfríen demasiado.
  • Puedes decorar y añadir un toque final de sabor encima del helado con chispas de chocolate o crema batida.
Anuncio

Advertencias

  • Aunque son una excelente bebida para que los niños disfruten durante el verano, debes tener en cuenta que es muy fácil manchar toda una cocina o un comedor con un flotante. Ten muchas servilletas a la mano para que cualquier pequeño pueda limpiarse sus manos pringosas y tú puedas secar cualquier accidente antes de que el líquido derramado se expanda.
  • Si eres intolerante a la lactosa, puedes probar con helado deslactosado o hecho con leche descremada.

Cosas que necesitarás

  • Rootbeer_float_ice_cream_etc.jpg
  • Tarro o vaso alto.
  • Helado de buena calidad
  • Cerveza de raíz
  • Pajilla
  • Cuchara

No hay comentarios:

Publicar un comentario