martes, 4 de agosto de 2015

Cómo seleccionar y almacenar albaricoques (Chabacanos), muy bien explicado

Los albaricoques son deliciosos en verano. Son una fruta más pequeñas que los duraznos pero más suaves que las ciruelas y tienen un aroma delicioso cuando están maduros. Son originarios de china, y son un miembro de la familia de las rosas y están relacionados con los duraznos.

Pasos

  1. Select and Store Apricots Step 1.jpg
    1
    Compra albaricoques frescos cuando estén en temporada. La temporada de los albaricoques es corta (aproximadamente de mitades de mayo hasta julio/agosto en el hemisferio norte; de noviembre a enero en el hemisferio sur). Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda exportan albaricoques frescos a los países del hemisferio norte durante los meses de invierno pero obviamente son más caros y no sabrán tan ricos.
    Anuncio
  2. Select and Store Apricots Step 2.jpg
    2
    Selecciona el color y la firmeza. Escoge los albaricoques que sean firmes al tacto, gorditos y posean un color naranja o naranja amarilloso. Un toque rojo a menudo está presente. Busca una fruta que esté libre de imperfecciones, ya que los albaricoques se lastiman fácilmente. Aunque están más aguados, los albaricoques lastimados son ideales para usarlos en salsas, y le brindan humectación y sabor a pasteles. Así que si los consigues a un precio más barato, acéptalos.
  3. Select and Store Apricots Step 3.jpg
    3
    Madura los albaricoques en una bolsa de papel. Si no puedes comprar albaricoques que estén lo suficientemente maduros, usa una bolsa de papel para ayudarlos a madurar. Dobla la bolsa y mantenla en un cuarto a temperatura ambiente hasta que estén suaves. Déjalos fuera de la luz directa y los albaricoques madurarán de 2 a 3 días. Los albaricoques sin madurar pueden almacenarse a temperatura ambiente hasta por 5 días.
  4. Select and Store Apricots Step 4.jpg
    4
    Almacena los albaricoques en un refrigerador. Puedes colocarlos en un contenedor sellado y refrigerarlos hasta una semana. Asegúrate de que ya estén maduros, ya que no madurarán en el refrigerador.
  5. Select and Store Apricots Step 5.jpg
    5
    Usa los albaricoques que estén muy maduros de inmediato. Los albaricoques que ya están muy aguados y tienen un color naranja oscuro deben comerse de inmediato, o cocinarse antes de que les salga moho. Aun están deliciosos pero requieren más atención.
  6. Select and Store Apricots Step 6.jpg
    6
    Gira el albaricoque a la mitad para comer. Un albaricoque maduro se abrirá fácilmente girándolo y partiéndolo a la mitad. Esto revelará la semilla de un lado y ya podrás comerte la fruta.
    Anuncio

Consejos

  • Los albaricoques que maduran en el árbol son los que mejor saben pero probablemente son los más difíciles de conseguir a menos que tú los coseches. Al menos una vez en tu vida, haz un esfuerzo para conseguir un albaricoque que madure en el árbol, ya que saben realmente mágicos – un albaricoque que se cosechó antes de madurar no tiende a desarrollar ese sabor tan delicioso.
  • Los albaricoques más pequeños son a menudo los más ricos. Tienden a ser los que no fueron forzados a crecer regándolos de más.
  • El puré de albaricoque es un gran sustituto para la mantequilla en los platillos.
  • Existen 10 variedades de albaricoques.
  • Puedes congelar los albaricoques pero recuerda que pierden sus estructura y se aguadan durante la congelación. Aun así, los puedes hacer salsa, puré, o sorbete.
  • Los albaricoques son una gran fuente de beta-caroteno y un albaricoque provee los requisitos de vitamina A al día.
  • Los albaricoques a menudo son tratados con dióxido de sulfuro antes de que se sequen para preservar el color y ciertos nutrientes. Este tratamiento en particular puede afectar a una persona que tenga asma o sea susceptible a las alergias. A menos que los albaricoques secos estén etiquetados como libres de sulfato, cualquiera con asma debe evitarlos.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre enjuágalos antes de comer. Escoge albaricoques orgánicos de ser posible.
  • Evita los albaricoques que tienen un tono verdoso, es probable que ya no continúen madurando.

Cosas que necesitarás

  • Una bolsa de papel para que maduren
  • Detergente para frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario