martes, 4 de agosto de 2015

Cómo tomar aceite de linaza?, aqui te enseño como

El aceite de linaza proviene de la semilla de la planta de lino y contiene ácidos grasos omega 3, omega 6, así como antioxidantes. Se ha consumido por miles de años gracias a sus propiedades altamente saludables. Recientemente, ciertos estudios han sugerido que agregar aceite de linaza a la alimentación puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y elevar el colesterol HDL, el bueno, lo cual ayuda a tener una mejor salud. El valor nutricional de los ácidos omega 3 del aceite de linaza también es beneficioso para la digestión, el sistema inmunológico y para tener un cabello, uñas y articulaciones sanas. Aunque el aceite de linaza no debe tomarse como medicamento o con la idea de prevenir alguna enfermedad, aprender a tomarlo puede beneficiar todo tipo de alimentación, ya que aporta nutrientes esenciales.

Pasos

  1. Take Flax Oil Step 1.jpg
    1
    Compra una botella de aceite de linaza.
    • Es fácil de conseguirse en las tiendas naturistas y también lo podrás encontrar en los supermercados.
    Anuncio
  2. Take Flax Oil Step 2.jpg
    2
    Pon el aceite de linaza en el refrigerador y sácalo cuando estés listo para tomarlo. Así tendrá el mejor sabor y consistencia.
  3. Take Flax Oil Step 3.jpg
    3
    Espera hasta la hora de la comida para tomar el aceite de linaza.
    • El organismo absorbe mejor el aceite de linaza cuando se combina con otros alimentos, por ejemplo, los lácteos como el queso cottage hacen que el cuerpo absorba los ácidos grasos del aceite de linaza con mayor facilidad.
  4. Take Flax Oil Step 4.jpg
    4
    Agita la botella antes de tomar el aceite de linaza para asegurarte de que se mezcle bien.
  5. Take Flax Oil Step 5.jpg
    5
    Usa una cuchara para medir la cantidad de aceite de linaza que vas a tomar y sigue las indicaciones de la botella.
  6. Take Flax Oil Step 6.jpg
    6
    Repite el procedimiento con cada comida como máximo tres veces al día o según las instrucciones de la botella.
  7. Take Flax Oil Step 7.jpg
    7
    Guarda el aceite de linaza en el refrigerador cuando no lo uses.
    Anuncio

Consejos

  • Si no te gusta el sabor del aceite de linaza, intenta mezclarlo con algún jugo o bebida. Será más fácil tomarlo de esa manera y además disminuirá su sabor.
  • Si te desagrada mucho su sabor, puedes tomar cápsulas de aceite de linaza. Las cápsulas contienen el aceite en su interior.
  • Mantén el aceite de linaza en el refrigerador para que se mantenga fresco. Evita que se eche a perder. Sabe mejor cuando está frío y su consistencia es menos líquida.
  • Tomar aceite de linaza es una muy buena opción para los vegetarianos, quienes no pueden obtener ácidos grasos omega 3 y omega 6 de alimentos como el pescado.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando comiences a utilizarlo, no te saltes ninguna dosis ni pases varios días sin tomar este aceite. Los aceites omega se acumulan en el organismo cuando se toman regularmente, lo cual es beneficioso para la salud.
  • Una vez que aprendas a tomar el aceite de linaza, no lo sustituyas por otros alimentos importantes. Todavía deberás tener una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, otras fuentes de antioxidantes y ácidos grasos que contengan omega.
  • Nunca tomes el aceite de linaza en lugar de un medicamento ni supongas que curará algún problema de salud que tengas como los niveles altos de colesterol LDL, o malo. Siempre consulta con tu médico para descartar problemas graves de salud o para seguir un tratamiento adecuado.

Cosas que necesitarás

  • Aceite de linaza
  • Cuchara
  • Refrigerador

No hay comentarios:

Publicar un comentario