martes, 4 de agosto de 2015

Cómo dejar de tener miedo a las relaciones románticas, bien explicado

Para algunos, encontrar a esa persona “perfecta” es importante. Como humanos, somos seres sociales que buscamos de todas las formas posibles relacionarnos con las personas que conocemos. Pero tener miedo de tener una relación romántica no es algo de lo que debas avergonzarte. A todos puede pasarle, es entendible.

Pasos

  1. Stop Being Afraid of Romantic Relationships Step 1 Version 2.jpg
    1
    Identifica la causa de tu miedo. Piensa en qué momento comenzaste a tener miedo a las relaciones. ¿Viste a tus padres pelear alguna vez? ¿Has tenido malas relaciones en el pasado?
    Anuncio
  2. Stop Being Afraid of Romantic Relationships Step 2 Version 2.jpg
    2
    Tener miedo a las relaciones no significa que haya algo malo contigo. Invitar a otra persona a formar parte de tu vida es algo muy importante. Es natural tener miedo a tal cambio en tu vida personal.
  3. Stop Being Afraid of Romantic Relationships Step 3 Version 2.jpg
    3
    Ten confianza en ti mismo. Si realmente quieres una relación, podrás encontrarla. Pero no te menosprecies por tener miedo. Todo el mundo tiene miedo al cambio.
  4. Stop Being Afraid of Romantic Relationships Step 4 Version 2.jpg
    4
    No seas impaciente. Busca una pareja por el deseo de tener una pareja. Hay una diferencia entre encontrar a tu pareja, y encontrar a alguien que te desearías que fuera tu pareja. No busques una relación sólo porque todos tus amigos tienen una, o porque piensas que a esta edad deberías estar teniendo citas. Esto no es verdad. El amor florece por los lazos que creas con otra persona, no porque contestaron un anuncio en el periódico.
  5. Stop Being Afraid of Romantic Relationships Step 5 Version 2.jpg
    5
    Pero sobretodo… intenta no desesperarte o darte por vencido. No te culpes a ti mismo, acepta estos sentimientos como naturales, y no te menosprecies por eso. El miedo es algo difícil de superar, toma su tiempo y mucho trabajo. Encuentra a alguien con quien poder platicar de tus miedos, alguien que veas como un mentor y con quien te sientas cómodo hablando.
  6. Stop Being Afraid of Romantic Relationships Step 6 Version 2.jpg
    6
    Busca las razones por las cuales temes a una relación romántica. Has una lista con cada una de las razones por separado, para que puedas trabajar en cada una de ellas. Algunas situaciones no tienen que ver directamente con el romance.
    • Puede ser una razón externa como “Quiero encontrar un buen trabajo, y tener seguridad financiera antes de estar en una relación seria” o “No quiero que nada interfiera con mis estudios”. Son razones entendibles, no significa que tengas miedo.
    • Otras razones como “soy muy tímido para invitar a alguien a salir”, debes trabajarlas para decir “debo trabajar en ser menos tímido y pasar más tiempo con mis amigos, conocer nuevas personas y poco a poco sentirme más cómodo con la idea de tener un romance”.
    • Elegir esperar para tener una relación porque acabas de terminar una de manera dolorosa es aplicar el sentido común. Si ya pasó más de un año, es momento que superes este miedo –sin embargo, si es más reciente, es normal que te sientas así, por el miedo a tener los mismos problemas que en la relación pasada.
    Anuncio

Consejos

  • No te estreses, sé positivo. Puedes superar ese miedo si te lo propones.
  • Entiende que tú eres tú; no eres tus padres, tus amigos, o cualquier otra persona. Puedes tener una relación con quien quieras (claro, tu pareja necesita ser parte de esa decisión también.)
  • A pesar de que estés muy ansioso por comenzar una relación, debes tener cuidado. No salgas con cualquier persona por miedo a que no vas a encontrar a nadie.
Anuncio

Advertencias

  • No tengas miedo de que una relación pueda traerte dolor. Sin sufrimiento no puede haber felicidad.
  • Entiende la diferencia entre una relación sana y una insana, y si cometiste el error de comenzar una relación tormentosa, aprende de tu error y no lo vuelvas a cometer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario