martes, 4 de agosto de 2015

Cómo tomar leche si no te gusta, muy bien explicado

A mucha gente simplemente no le gusta la leche, sin importar cuantos anuncios prometen protección eterna para los huesos y sin importar que muchos otros beben leche como beber agua. La gente a la que no le gusta la leche se queja de que huele mal, sabe terrible, y que sus orígenes son desagradables. Alguna gente odia tanto la leche que solo el hecho de estar cerca de ella es suficiente para hacerles sentir deseos de vomitar.


Pero, habrá momentos en que no lo puedas evitar, ya sea porque tus padres, amigos, o esposa insisten en que tomes tu ración diaria de leche, o porque estés viajando y no haya nada más que utilizar en su lugar. Si detestas la leche, pero eres forzado a tomarla aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para hacer que su sabor no te moleste tanto.

Pasos

  1. Drink Milk if You Hate It Step 1.jpg
    1
    Enfríala. La leche a temperatura ambiente olerá mucho peor que la leche realmente fría directamente desde el frigorífico.
    Anuncio
  2. Drink Milk if You Hate It Step 2.jpg
    2
    ¿Qué clase de leche es? Si estás bebiendo leche entera, puede que encuentres más agradable la leche semi descremada o la leche descremada. Para muchas personas, la leche entera puede tener un sabor muy fuerte o simplemente una sabe diferente de la otra, y por eso una le gusta y otra no. También puedes probar leche de soya, leche de coco, u otras variantes, dependiendo del uso que le vayas a dar.
  3. Drink Milk if You Hate It Step 3.jpg
    3
    Dale sabor. ¿Puedes hacer que sepa menos como leche añadiéndole algo delicioso como polvos para hacer batidos, un sirope, un jugo, o incluso fruta triturada o licuada? ¡Usa cualquier comida deliciosa que puedas encontrar en la despensa o en la mesa buffet para hacerla saber mejor!
    • Si tienes polvo para hacer batidos, mezcla aproximadamente la mitad de una cucharilla más que lo aconsejado en el paquete, para disfrazar el sabor de leche lo más que se pueda.
    • Otra opción es derretir tu chocolate favorito en la leche, puede ser realmente delicioso y puede que ni notes el sabor de la leche. Por supuesto, ¡esta no es una opción de desayuno muy saludable!
    • Para quienes no les gusta el chocolate, prueben con el sirope de fresas. ¡Obtendrás una leche roja y con un buen sabor!
  4. Drink Milk if You Hate It Step 4.jpg
    4
    Ignóralo. Prueba tapándote la nariz cuando bebes la leche; esto puede minimizar el impacto del sabor.
    • Prueba a tragarla directamente, no dejes que la leche permanezca dentro de tu boca. Sabrá mucho peor si te la quedas en la boca por no tragarla.
    • Sé muy atrevido, y promete consumir tu leche "si" esta "dentro" de una tarta o una galleta (¡el último enmascaramiento!)
  5. Drink Milk if You Hate It Step 5.jpg
    5
    Empapa tanta leche como sea posible en otro alimento. Por ejemplo, mete pan o galletas en la leche, y deja que la absorban.
  6. Drink Milk if You Hate It Step 6.jpg
    6
    Minimízalo. Vierte tan poca leche como puedas en tus cereales y usa el vaso más pequeño posible para beberla. Tomar una cantidad pequeña, seguro que reducirá la sensación desagradable.
    • Consume solamente una cucharilla de líquido a la vez. De esta forma, el sabor no será demasiado desagradable, y estará confinado a una pequeña área de tu boca.
  7. Drink Milk if You Hate It Step 7.jpg
    7
    Después de beber, sigue con algo sabroso. Si bebes la leche rápidamente, luego come algo que realmente disfrutes, esto ayudará a librarte del sabor. Por ejemplo, bebe el vaso de leche, y justo después come las galletas o una manzana.
  8. Drink Milk if You Hate It Step 8.jpg
    8
    Substituye la leche por otros productos. Si te fuerzan a consumir leche porque es bueno para tus huesos en crecimiento o por la ingesta de calcio, busca un substituto y ten una discusión con argumentos con tus padres, esposa, doctor, nutricionista, etc, acerca de los beneficios de cambiar a leche que no sea de vaca o a bebidas sustitutas. Muchos substitutos como la leche de soya, de arroz o de avena vienen fortificadas con calcio y otros nutrientes necesarios diariamente.
    Anuncio

Consejos

  • La leche de arroz es muy buena. Ya sea sola o con sabor a vainilla. La leche de soya tiene estrógenos naturales lo cual es algo que los hombres no necesitan. Y recuerda, los humanos son los únicos animales que beben la leche de otros animales.
  • ¡Bebe leche de soya! La leche de soya es un buen substituto para la leche de vaca. La leche de soya es de origen vegetal y algunas fuentes señalan que es más saludable que la leche regular porque, en la naturaleza ninguna especie bebe leche de otras especies. Si no te gusta la leche de soya, hay leche de arroz, de avena, de coco, y muchas otras.
  • La leche es buena para fortalecer los huesos, para el desarrollo de los dientes, etc, pero hay muchas otras comidas. Investiga un poco sobre los alimentos que ofrecen los mismos nutrientes que la leche, tales como el queso, la mantequilla, el tofu, los yogures de soya, el pan enriquecido, el jugo de naranja enriquecido, los vegetales de hojas verde oscura, las semillas de sésamo, el brócoli, y los pescados de huesos pequeños.
  • Si eres un padre y tus niños odian la leche, piensa seriamente en no forzarlos más. Hay muchas alternativas saludables a la leche que también aseguraran que tus niños reciban los nutrientes que necesitan.
  • Alguna gente podrían sugerirte que tomes leche de cabra. Desafortunadamente, si detestas la leche por su sabor, lo más probable es que tampoco te guste la leche de cabra, porque su sabor no es muy diferente. Sin embargo, no huele, y si lo hace, significa que hay algo malo con ella. Y para aquellos quienes simplemente no les gusta de donde viene la leche, pues tomar leche de cabra ¡será lo mismo.!
Anuncio

Advertencias

  • Evita calentar la leche antes de beberla. Si odias la leche, esto lleva la situación de mala a peor, ¡especialmente, cuando se forma la nata encima del vaso!
  • Trata de distinguir si es que no te gusta la leche, o que tienes una alergia suave a los productos lácteos: si se activan frecuentemente las alergias, estas pueden volverse más serias. Aproximadamente un 5% de la población es alérgica a la leche. Por otra parte, no tienes porque pasar toda la vida sufriendo de problemas intestinales, flatulencia, dolor, y otros problemas porque no puedes tolerar la leche. Habla con tu doctor tan pronto como sea posible para identificar si la leche es la causa y tomar las medidas que sean necesarias.

Cosas que necesitarás

  • Alternativas a la leche
  • Ingredientes para disimular, absorber, o esconder la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario