martes, 4 de agosto de 2015

Cómo sellar un bistec a la parrilla, muy bien explicado

Sellar un filete a la parrilla a fuego alto carameliza los azúcares y proteínas en el exterior de la carne, crea una corteza crujiente y sabrosa. Puedes usar un quemador para sellar si tu parrilla de gas tiene uno. Si no es así, también puedes sellar los filetes en una parrilla de carbón moviendo las rejillas cerca de las brasas.

Método 1 de 3: Prepara los Bistecs

Los bistecs preparados estarán bien sazonados y deberán estar a temperatura ambiente. El tenerlos a temperatura ambiente permite que los jugos sean absorbidos en las fibras de la carne para un mejor sabor. Para sellar, escoge cortes de carne gruesos, como un Ribeye o un filete miñón.
  1. Sear Steaks on the Grill Step 1.jpg
    1
    Coloca los bistecs en una mesa para permitir que estén a temperatura ambiente. Cúbrelos o mantéenlos en su empaque hasta que estés listo para cocerlos.
    Anuncio
  2. Sear Steaks on the Grill Step 2.jpg
    2
    Rocía la parte exterior de la carne con aceite de oliva y cubre ambos lados con una cantidad abundante de sal y pimienta. Esto ayudará a crear una corteza más crujiente en el exterior de la carne.
    Anuncio

Método 2 de 3: Sella los Bistecs Utilizando un Quemador para Sellar

Un quemador para sellar es una sección aparte en las parrillas de gas que tienen una placa infrarroja que crea temperaturas extremas. De ésta manera podrás sellar el bistec para después moverlos a la sección regular de la parrilla para cocerlos completamente. No es necesario cerrar la tapa mientras estés sellando el bistec.
  1. Sear Steaks on the Grill Step 3.jpg
    1
    Precalienta el quemador para sellar en la parrilla de gas usando el ajuste de alto. Precalienta a su vez el otro quemador en la parrilla de gas en la posición mediana. Rocía los quemadores con aerosol de cocina antiadherente.
  2. Sear Steaks on the Grill Step 4.jpg
    2
    Coloca 1 ó 2 bistecs en el quemador de sellado. La cantidad dependerá del tamaño de los mismos y el tamaño del quemador. Asegúrate de tener al menos 5 centímetros de espacio entre las piezas de carne para que una cocción pareja.
  3. Sear Steaks on the Grill Step 5.jpg
    3
    Sella los bistecs por 1 minuto y medio en el primer lado. Voltea los bistecs utilizando un par de pinzas y séllalos por el mismo tiempo por el segundo lado. Cada lado deberá tener una corteza crujiente y caramelizada de color café sin estar quemada.
  4. Sear Steaks on the Grill Step 6.jpg
    4
    Coloca los bistecs en la otra parte de la parrilla y tápalos para que se cuezan completamente.Utiliza un termómetro de carne para asegurarte que estén cocidos a la temperatura correcta dependiendo de tu preferencia de término.
    Anuncio

Método 3 de 3: Sella los Bistecs en una Parrilla al Carbón

Coloca la rejilla de 5 a 8 centímetros por encima de las brasas y así se creará un calor alto y directo para sellar los bistecs. Asegúrate de que una sección de la parrilla no tenga carbón debajo de ella; esa zona se mantendrá más fresca para así cocinar el interior de la carne.
  1. Sear Steaks on the Grill Step 7.jpg
    1
    Coloca el carbón en la parrilla al menos 2 capas profundas. Después coloca la parrilla 5 a 8 centímetros por encima de las brasas. Deje una zona segura sin carbón para cocinar el interior de la carne.
  2. Sear Steaks on the Grill Step 8.jpg
    2
    Cubre la parrilla con aceite antiadherente en aerosol antes de que enciendas el carbón. Después, enciende el carbón directamente . Permite que la temperatura alcance los 260 Centígrados antes de colocar la carne en la parrilla.
  3. Sear Steaks on the Grill Step 9.jpg
    3
    Coloca los bistecs en la parrilla. El número de bistecs que puedas sellar a la vez dependerá del tamaño de la parrilla y el tamaño de los filetes. Asegúrese de dejar al menos 5 centímetros de espacio libre alrededor de la carne para una cocción uniforme.
  4. Sear Steaks on the Grill Step 10.jpg
    4
    Cocina la carne por 1 minuto y medio antes de voltearla utilizando un par de pinzas. Cocina el segundo lado de el mismo tiempo hasta que una corteza crujiente de color café esté en ambos lados de la carne.
  5. Sear Steaks on the Grill Step 11.jpg
    5
    Mueve el bistec la la porción menos caliente de la parrilla y cocina hasta que alcance la temperatura interior deseada.
  6. Sear Steaks on the Grill Intro.jpg
    6
    Listo.
    Anuncio

Consejos

  • Después de sellar el bistec, cocínalo a una temperatura interna de 50 C para Rojo Inglés, 52 C para Medio Rojo o 55 C para término medio. La temperatura interna subirá 2 grados más después de que hayas quitado los bistecs de la parrilla.
Anuncio

Advertencias

  • Es más seguro comer carne de res cuando su temperatura interna ha alcanzado al menos 57 C.

Cosas que necesitarás

  • Parrilla
  • Aceite de oliva
  • Sal pura (grano grande)
  • Pimienta
  • Pinzas
  • Sartén de hierro fundido (opcional)
  • Carbón
  • Aerosol antiadherente
  • Termómetro para carne

No hay comentarios:

Publicar un comentario