martes, 4 de agosto de 2015

Cómo servir el té bajo? aqui te enseño como, muy bien explicado

Los términos de “Té Alto” y “Té Bajo” se confunden con frecuencia; el Té Alto o “té de carne” se refiere a la cena. Durante la Época Victoriana, las familias de clase trabajadora comían considerablemente durante la cena, servida al estilo familiar que consistía en carne, pan, papas, pepinillos, queso y té por su puesto; esta comida era llamada “alta” porque era comida en una mesa alta y grande para cenar en vez de una mesa pequeña.


Por otro lado, el té de la tarde era llamado “té bajo” porque usualmente se tomaba en la sala o recibidor donde mesas pequeñas eran colocadas junto a los sillones de estos cuartos. Debido a que el té bajo no era una comida, sino un momento del día para comer algún bocadillo para resistir el hambre, un té bajo puede ser servido en fiestas de compromiso, despedidas o como complemento de una reunión de negocios, aquí te decimos cómo servirlo.

Pasos

  1. Gadgets, Prosecco & Cake.jpg
    1
    Selecciona un horario y locación adecuado, trata de mantener la hora y ubicación tradicional para tu evento.
    • La hora tradicional de tomar el té es a las 4:00 P.M. y los invitados se quedan a más tardar a las 7:00 P.M.
    • Es lugar usualmente es tu casa, en tu sala o en tu comedor; también puedes tenerlo en tu porche o jardín si el clima te lo permite.
    Anuncio
  2. Invitations.jpg
    2
    Manda invitaciones por correo postal; aunque el correo electrónico se usa para la mayoría de las cosas, no se debe de usar para una invitación a té bajo. Compra o haz tu mismo las invitaciones y pon esfuerzo especial en escribir los nombres de tus invitados a mano aunque lo demás sea impreso.
  3. Afternoon Tea   ).jpg
    3
    Planea el escenario del lugar; puedes poner algunas flores frescas, seleccionar un mantel, servilletas especiales y puedes colocar unas tarjetas con un mantelito le dan un toque elegante.
    • Coloca las mesitas bajas alrededor de los sofás y sillones; si la reunión es en el jardín, coloca unos cojines en las sillas para que estás sean cómodas.
    • La música puede alegrar la atmosfera, asegúrate de seleccionar música que le guste a la mayoría y que no sea muy fuerte, solo algo de música de fondo para disfrutar.
  4. Mother's Silver Teapot.jpg
    4
    Reúne los elementos esenciales para un té apropiado; hay algunos objetos que son absolutamente necesarios para un buen evento de té bajo:
  5. 5
    Una tetera de plata o de porcelana china.
    • Necesitarás una tetera de cobre para hervir el agua antes de transferirla a la tetera especial; Antes de servir el agua hervida en la tetera especial asegúrate de calentarla; esto lo puedes hacer con agua caliente de la llave o poniéndola en la estufa o cerca de la estufa.
    • También necesitarás un plato para el azúcar y una pequeña jarra para la crema.
    • Utiliza unas pinzas pequeñas de plata para los cubos de azúcar y una cuchara de plata para el azúcar granulada o cristalina.
  6. Deux express.jpg
    6
    Coloca y acomoda la tetera especial, el tazón de azúcar y la jarra con crema en una bandeja de plata; podrías necesitar otras bandejas para servir depende del tamaño de tu reunión. Arrange
  7. Tea Room 1aa.jpg
    7
    Usa tus mejores tazas, platos para taza y platos para postre; también usa cucharas, platos y tenedores de plata. Si vas a utilizar té suelto en vez de bolsita, también necesitaras un infusor o un colador para ponerlo en las tazas antes de servirlo.
  8. Tea Selections.jpg
    8
    Selección de tés para la ocasión; dale a tus invitados a escoger de una selección de diferentes tés sueltos o en bolsa. El té suelto tiene mucho más sabor que el té en bolsa, ya que sus partículas de te retienen mucho más su sabor porque están más expuestas al aire que el té en bolsa; pero si se trata de tus primeras reuniones de té, el de bolsita está bien, siempre y cuando estén frescas. Si usas te suelto, dale un infusor a cada invitado para que seleccione el que más le guste; y si decides solo dar un solo sabor, solo sírvelo en la tetera y listo; recuerda llenar la tetera de agua hervida para tu té.
  9. Teapartycakes.jpg
    9
    Busca recetas de té bajo; puedes encontrar muchas recetas para un té bajo en libros de cocina y en internet. Puedes hacer cosas tentadoras tú mismo. Puedes crear menús con comida pre cocinado o podrías tener tu té de manera regular. Un té bajo consiste regularmente en pequeños sándwiches, aperitivos, tartas, canapés, diferentes jamones, etc. busca diferentes recetas para hacer un buen té bajo.
    Anuncio

Consejos

  • Sugiere sombrero y guantes para las damas para darle un toque elegante y de época a tu fiesta; probablemente las damas usaran vestido y no pantalones, aunque también lo puedes sugerir; asegúrate de que se quiten los guantes antes de comer, las invitadas pueden quitarse el sombrero pero la anfitriona no debe de tenerlo puesto porque está en su propia casa; los caballeros, a menos que sea un tema religioso, se deben de quitar sus sombreros dentro de la casa sea o no sea una fiesta de té.
  • Escoge un tema para tu té y haz que todo coordine; la comida, la vajilla, música y hasta puedes pedir que lleven disfraz.
  • Puedes contratar músicos y pedir un salón prestado para continuar o acentuar un tema cultural.
  • Pinta a mano las invitaciones y las tarjetas para asignar lugares, puedes usar diseños en colores de agua o selecciona algún tipo de cartas específicos para que hagan juego con tu tema.
  • Recuerda que el propósito de los bocadillos en los tés bajos es permitirle al invitado tomar pequeños bocados y mantener una conversación; no precisamente en satisfacer el hambre pero para pasar un rato agradable, conversar y disfrutar la compañía de tus amigos.
  • Si tienes suerte de ser invitado a una reunión de té, debes de escribir y enviar una nota de agradecimiento, entonces cuando llegues a tu casa de la fiesta, saca tu pluma, escribe unas líneas de agradecimiento y envíala el siguiente día.
  • Puedes ofrecer bebidas alternativas para las personas que no les guste el té; en invierno puede ser café o chocolate caliente; en el verano puede ser té helado o limonada; una buena receta de té helado es tomar dos cucharadas de té negro y cuatro bolsitas de té de durazno (o dos cucharadas de té suelto si lo consigues) y prepáralas en tres tazas de agua caliente; después de que se enfríe la puedes servir en una jarra con hielo, para cuando el té esté frío debe de estar bien disuelto; puedes servirlo con un poco de hielo o pedazos de durazno congelado; recuerda que la manera apropiada de servir té helado es la misma que el té regular, los invitados ponen el azúcar deseada.
Anuncio

Advertencias

  • Evita enviar invitaciones electrónicas por email porque no suenan sinceras.

Cosas que necesitarás

  • Té y comida
  • Colección de tés
  • Tetera
  • Platos, tazas, cuchillería de plata
  • Soportes para pasteles
  • Manteles
  • Servilletas
  • Música
  • Casa limpia, toallas para los invitados, aroma fresco en la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario