martes, 4 de agosto de 2015

Cómo hacer tocino cubierto de chocolate, muy bien explicado

¿Te gusta el chocolate? ¿Te encanta el tocino? ¿Por qué no combinar los dos para hacer un bocadito delicioso?

Ingredientes

  • 1 libra (453,5 g) tocino
  • 2 tazas de chispas de chocolate, con leche u oscuro según tu preferencia
  • Mantequilla de maní (opcional)

Pasos

  1. IMG_0543_587.JPG
    1
    Corta el tocino la mitad
    Anuncio
  2. IMG_0544_51.JPG
    2
    Fríe el tocino hasta que esté crujiente conforme a tu gusto. Si tu tocino se arruga o hace muchas burbujas, es porque la temperatura está demasiado alta y/o no lo estás volteando con frecuencia. Mantén la temperatura media y dale vuelta con frecuencia.
  3. IMG_0546_810.JPG
    3
    Después de freírlo, pon el tocino en una toalla de papel. Para que tenga menos grasa y que sea más crujiente, rápidamente dale la vuelta al tocino en la toalla de papel y luego seca la superficie con firmeza con otra toalla de papel.
  4. IMG_0547_76.JPG
    4
    Mueve el tocino crujiente a otro plato.
  5. IMG_0548_771.JPG
    5
    Procede a construir una montaña gloriosa de tocino crujiente.
  6. IMG_0550_369.JPG
    6
    Prepara una olla doble (de baño maría).Llena una de las ollas casi la mitad con agua y ponla a temperatura medio-baja. Pon un tazón en la olla y pon el chocolate en el tazón. Añadir aproximadamente el equivalente a dos tazas "de chispas de chocolate. La dulzura del chocolate depende de ti, pero se recomienda que sea semi-dulce, y un poco de chispas de mantequilla de maní no le hacen daño a nadie.
  7. IMG_0551_787.JPG
    IMG_0552_515.JPG
    7
    Revuelvelo todo el tiempo hasta que el chocolate se derrita. Se tardarán al principio, pero debes persistir. El baño maría te ayudará a no tener que revolver constantemente.
  8. IMG_0553_641.JPG
    8
    Sumerge el tocino en el chocolate y colócalo sobre papel encerado. Usa la espátula para cubrir cada pieza de chocolate. También ayuda dejar un extremo del tocino sin revestir (el extremo graso, si lo hay) para evitar que se ensucien los dedos con el chocolate
    #*Opcional: Raspa el exceso de chocolate para tener un sabor a tocino más potente. Y agradará a los amantes del tocino en tu vida. Agrega más cobertura de chocolate (como se muestra) para los que no se inclinan tanto al gusto por el tocino.
    • Si tienes prisa de consumir el tocino, ponlo en el congelador para que el chocolate se endurezca rápidamente.
  9. 9
    ¡Eso es todo!
    Anuncio

Consejos

  • Para los vegetarianos en tu vida, sustituye el tocino real por el tocino falso. Funcionará bien.
  • Puedes usar tocino ahumado para darle un toque diferente.
  • Si recubres por completo el tocino con el chocolate, puedes presentarlo como un regalo. Coloca las piezas en una caja de caramelo forrada y ciérrala con un moño y una tarjeta con los ingredientes. Debe consumirse rápidamente. La cobertura de chocolate hecha de chispas está propensa a derretirse con facilidad, por lo que sería mejor utilizar un chocolate más duro en este caso (por ejemplo, en barra).
  • Los ingredientes como el azúcar morena puede añadirse al chocolate, si deseas cambiarle el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario